Victoria Galindo, teleoperadora de Hacienda, ha montado en barco por primera vez a la edad de 51 años. La talasofobia (del griego “thalassa”, mar, y “phobos”, miedo o fobia), es un intenso y persistente miedo hacia el mar y a los viajes en barco por el océano.

Victoria nos comenta que nunca en su vida había intentado siquiera subirse a un barco. “Mi miedo era a la inmensidad del mar, imaginarme estar yo sola allí, que si pasa algo no veo nada, sólo agua por todos lados y nada mas, y eso me daba miedo. Jamás he intentado viajar en barco y tampoco montar en barca en un lago, solo el hecho de pensarlo me ponía malita, me daba muchísimo miedo, es que no me lo he planteado en ningún momento”. Victoria recordaba algunos hechos desagradables en su vida relacionados con el agua pero no era capaz de identificar conscientemente en qué momento comienza a sufrir la talasofobia.

Mariano de los Santos, coach de Trisquel, apoyó a Victoria a vencer esta fobia con herramientas de integración emocional y programación neuro-lingüística, y ahora por fin ha podido viajar en barco con su marido. Su primera experiencia ha sido en Santa Pola, Alicante, y Victoria asegura que “aunque al principio estaba preocupada en seguida me tranquilicé y empecé a disfrutar. Además me sorprende que ni me mareé ni nada, ni un poquito. Y en un momento hasta me solté de la mano y me puse en la barandilla y todo, y levanté los brazos y parecía la de Titanic, ¡parecía un pájaro!”.

Victoria comenta que “ahora que he podido montar en barco me siento una campeona porque me he visto capaz, me encanta, estoy feliz porque voy a poder hacer un crucero con mi marido”. Además, tiene otra prueba por delante que es montar en avión por primera vez en su vida, otro miedo que muy pronto también superará.

Con relación al proceso de coaching, Victoria señala que “me ayudó mucho porque dimos en el clavo con mis miedos, sacando cosas mias que no tenía ni idea de que estaban allí y eso me ayudó a hacer asociaciones para entender qué había pasado”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: