Madrid.- Estrella Jaramillo, directora de comunicación y desarrollo de negocios, empezó a fumar a los 15 años y un día, como tanta otra gente, decide que quiere dejar este nocivo hábito. “Decidí que ya no quería fumar más, tenía dependencia de algo que en realidad mata a las personas. Estoy en un momento en que quiero tomar el control en todas las áreas de mi vida y esto era una adiccion, por eso quería cortarlo. Sentía que me dominaba el tabaco a mí y estaba cansada de oler mal, levantarme por la mañana con el sabor de tabaco en la boca, salirme de un local sólo para fumar, etc”.

Con el apoyo del coach de Trisquel, Mariano de los Santos, Estrella comenzó un proceso con técnicas de PNL e integración emocional enfocado en reducir la ansiedad que le generaba el tabaco, y en poco tiempo los resultados han sido notables. Fueron pasando los días y cada vez le era más fácil olvidarse de un hábito que poco antes había estado fuertemente arraigado. Hasta que ahora, 4 meses después (120 días), Estrella considera que ha pasado un tiempo razonable como para percibir el tabaco como algo del pasado.

Hoy afirma, “me he quitado un peso de encima, una esclavitud, me siento más libre. Por ejemplo al correr lo noto muchísimo porque tengo más capacidad pulmonar. También huelo más las cosas, he recuperado el olfato que prácticamente había perdido; me levanto mejor por las mañanas, más fresca. Y los 100 euros que me ahorro al mes los dedico a mi entrenamiento fisico, así que la mejora de mi salud es doble”.

En cuanto al proceso de coaching en sí, Estrella comenta que “Mariano me ha hecho sentir cómoda en todo momento, es un buen profesional. Pero sobre todo quiero destacar que yo realmente me creía incapaz de dejar de fumar y con su apoyo lo he conseguido. Es así, lo he hecho, ha sido un proceso muy efectivo. He conseguido dejar el tabaco de una manera muchísimo menos traumática de lo que pensaba, el coaching me ha ayudado a que no me diera esa ansiedad y el agobio por dejar de fumar. Tampoco imaginé que la solución sería tan rápida”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: