Un avión emocional que perdió altura me causó una infección de garganta

Todo va bien. Sobrevolamos las nubes con tranquilidad y sosiego. Hay estabilidad en la cabina.

Nuestras vidas pasan por semanas o meses en las que sentimos que las cosas marchan bien. Nos guste más o menos, las cosas en el trabajo están como siempre, la relación de pareja no presenta novedades, la familia bien gracias, la economía casera bajo control dentro de las dificultades…

Sin embargo la vida a menudo se las ingenia para ponernos contra las cuerdas. Quizá un nuevo proyecto en el trabajo ha cargado negativamente el ambiente o nos informan que hemos sido despedidos, o bien una discusión de pareja ha hecho tambalear sus cimientos, es posible que hayamos amanecido con la noticia de que el cancer se ha cebado con un familiar, o bien un gasto inesperado ha hecho temblar nuestras cuentas…

Estos casos, tan conocidos por todos, son como un avión que de pronto atraviesa una zona de turbulencias y pierde altura repentinamente. Por segundos sentimos como se revuelven nuestras tripas y un golpe de confusión nos invade.

Los vaivenes de la vida pueden generarnos enfermedades. Una infección de garganta, una gripe, una alergia, incluso un cancer. Señala la web Desarrollo Humano que la vida emocional tiene repercusiones directas en el sistema inmunológico. Las emociones positivas lo fortalecen y las negativas lo debilitan. Los soldaditos del cuerpo se nutren de las emociones, por eso cuando experimentamos emociones negativas nuestro aparato inmunológico ve disminuida su eficacia. Es como cuando estamos tomando antibióticos y bebemos alcohol, el tratamiento pierde fuerza.
Mientras tanto, las personas alegres tienen una gran capacidad de respuesta a las agresiones tanto internas como externas. Los soldaditos se fortalecen y mantienen intacta la salud de la persona por más tiempo.

Por eso es tan importante alimentar un espíritu optimista. En Trisquel damos especial importancia a la gestión emocional porque queremos una sociedad alegre y sana. Un avión que mantenga la estabilidad aun en zonas de turbulencias.

¡Feliz fin de semana!

http://www.trisquelevolucion.com/