Superar una ruptura de pareja es similar a superar la adicción a una droga

15.Ene.15    Artículos

Si estás enamorad@ y pasas por una ruptura de pareja con esa persona que amas, te enfrentas a algo muy serio. Desde fuera rondará el comentario de “ya lo superará”, pero dentro de ti se ha puesto en marcha un duro y convulso proceso de emociones desestabilizadoras.

Estás drogad@, enganchad@ a una ilusión, quizá a un proyecto de vida. Estar enganchad@ a la persona que amas es similar a estar enganchad@ a una droga. Con el enamoramiento nuestro cerebro genera las llamadas “sustancias de la felicidad”, es decir, dopamina, endorfina, serotonina, etc. Es algo genial siempre que la otra persona nos corresponda.

Si eso se rompe en medio de un estado de enamoramiento sufrirás ansiedad, depresión, frustración e incluso pueden surgirte ideas falsas como que no encontrarás a otra persona igual o no volverás a enamorarte de la misma manera. Eso es el “síndrome de abstinencia”.

El grado de dureza del proceso dependerá del grado de implicación en la relación que hayas adquirido, sin embargo entender el proceso de desamor como el de desengancharse de una droga te ayudará a dar los pasos necesarios para alejarte paulatinamente de los síntomas. Cada día esa sensación de malestar irá mermando.

Así mismo, en Trisquel trabajamos este tipo de casos con las técnicas de integración emocional. Es decir, al igual que en un hecho traumático negativo (una agresión o un abuso, miedos, fobias, etc) incidimos sobre las emociones negativas que se generan de él con el objetivo de reducirlas, en este caso hacemos lo contrario. Incidimos sobre los recuerdos positivos que permanentemente nos golpean y hacen que nos desgarremos echando de menos a nuestra pareja, con el objetivo de reducir los efectos. De este modo, de forma rápida, dar un paso adelante hacia un nuevo momento de nuestra vida será mucho más fácil.

www.trisquelevolucion.com