El contexto del parto en la construcción de nuestro mundo emocional

El francés Michel Odent, jefe de las unidades de cirugía y maternidad del hospital público de Pithiviers entre 1962 y 1985, públicó en el libro “La vida fetal, el nacimiento y el futuro de la humanidad” sus conclusiones en las que relacionaba conductas de criminalidad juvenil así como conductas suicidas y autodestructivas con diversas complicaciones ocurridas durante el nacimiento.

Doctores de Nueva York investigaron el entorno de 52 adolescentes víctimas de suicidio antes de los 20 años y encontraron que uno de los principales factores de riesgo para cometer un suicidio durante la adolescencia era la reanimación durante el nacimiento.

Por su parte Bertil Jacobson, jefe del departamento de ingeniería médica del Instituto Karleska de Suecia, recurrió a datos de 412 casos forenses y concluyó que el suicidio por asfixia estaba íntimamente relacionado con asfixia durante el nacimiento, y que los suicidios violentos en los que se utilizaba algún tipo de instrumento se asociaban con el trauma del nacimiento instrumental.

Reprocesar y sanar las experiencias conflictivas ocurridas en el parto es apasionante y además útil para todo tipo de casos. Con PNL y Técnicas de Integración Cerebral lo hacemos todas las semanas y en ocasiones los resultados son asombrosos.