Coaching deportivo con judokas del Gimnasio Tendo (Madrid)

El pasado 27 de mayo de 2017 tuvo lugar la final de la liga autonómica de judo por equipos de Madrid, y para echar una mano al equipo del Gimnasio Tendo realizamos en las semansa previas una serie de sesiones de coaching deportivo con varios judokas. El objetivo era prepararles mentalmente para potenciar su desempeño en el tatami.

En primer lugar trabajamos con el judoka Javier Moreno Nieto, cinturón negro 3° Dan y entrenador regional. Usamos un apilamiento de anclajes de recursos emocionales potenciadores con PNL y gafas hemisféricas de TIC. Después del proceso Javier Moreno señaló en su cuenta de facebook, ” Ganemos o perdamos, saldremos con otra actitud!! Gracias Mariano de los Santos!!”.

A continuación trabajamos con el judoka Víctor Tejedor Alonso, cinturón negro 4° Dan. En la foto ambos posamos con las gafas hemisféricas de TIC. Víctor agradeció el apoyo públicamente con el siguiente comentario: “A estos niveles de competición, los combates se pueden ganar por pequeños detalles! Gracias a Mariano de los Santos por ayudar al equipo a prepararnos mental y tácticamente ante situaciones complicadas!”.

Por último trabajamos con Antonio Polanco, cinturón negro 2° Dan, poniendo en equilibrio los recursos de la concentración, la fuerza y la calma con PNL y TIC. “Gracias coach, eres grande!”, fue su comentario al finalizar el proceso.

Llegada la fecha del 27 de mayo… el equipo de judo del Gimnasio Tendo, comandado por su entrenador Juan Angel Orejon Miguel, se alzó con la copa y se subió al primer escalón del podio. ¡Enhorabuena! El entrenamiento basado en la constancia, el esfuerzo y el disfrute, sumado al apoyo final del coaching deportivo dieron sus frutos.