Coaching comprometido frente a la codicia empresarial

05.Nov.14    Artículos

Una coach de larga trayectoria y que ha hecho procesos con altos directivos de grandes empresas del IBEX 35 participó en un foro de coaching en el mes de septiembre. Describió la personalidad de estos altos directivos como “propia de psicópatas y enfermos mentales”. Señaló que normalmente contrataban procesos de coaching sólo cuando tenían que imponer medidas o decisiones antidemocráticas e impopulares.

La conclusión que se pudo extraer del debate es que estas personas, ciertamente poderosas, no estaban abiertas a ningún tipo de cambio positivo y humanista. El coaching centrado en el bienestar de las personas y en construir un mundo desde el amor sólo llega a los cargos intermedios. La alta dirección está, en general, vetada a este tipo de prácticas.

Por eso es importante implicarse en iniciativas ciudadanas del tipo que sea, participar desde abajo en el cambio social que cada día se advierte más necesario. Por eso desde Trisquel impulsamos un coaching comprometido. Conectamos con los valores de la responsabilidad y la contribución social.

http://www.trisquelevolucion.com/